Abatido otro sospechoso de un tiroteo en EE.UU. que dejó un policía en estado crítico

Un segundo sospechoso de participar en un tiroteo tras un robo el lunes en Miami, Florida (EE.UU.), donde resultó gravemente herido un oficial de la Policía, fue abatido por los agentes durante una persecución, informaron este miércoles medios locales.

Jaime Robles, de 34 años, fue muerto a balazos el martes por la noche luego de un tiroteo en un hotel de Miami Springs mientras la policía ejecutaba una orden de allanamiento, de acuerdo con informes de la televisión Local 10.

Anteriormente, los agentes habían dado muerte a otro sospechoso, Jeremy Horton, de 32 años, durante una persecución de vehículos en la vía pública.

Este miércoles, el agente del Departamento de Policía del condado Miami-Dade (MDPD) César Echaverry se mantiene “luchando por su vida” en el Ryder Trauma Center, del Jackson Memorial Hospital, según el mismo medio.

Echaverry, de 29 años, “está ingresado en estado crítico” en el mencionado hospital, al que fue transportado la noche del lunes poco después de “recibir un tiro en un altercado” en el noroeste de esta ciudad, señaló Alfredo Ramírez, director del MDPD.

Identifican a tres muertos en un tiroteo en un centro comercial en Indiana

De acuerdo con medios locales, la Policía de este condado recibió un aviso el lunes sobre un sospechoso de robo a mano armada en el vecino condado de Broward, al norte de Miami, que había logrado huir.

El vehículo en el que el sospechoso, Jeremy Horton, se movilizaba fue localizado la noche de ese día y rodeado por patrulleros de la Policía de Miami-Dade, pero el conductor empotró su automóvil contra los policías y logró abrirse camino para huir.

Se produjo entonces una persecución que concluyó cuando el vehículo que conducía Horton chocó contra un auto con tres personas en su interior, las cuales resultaron heridas, y luego contra un poste del alumbrado eléctrico.

Horton bajó del vehículo y huyó, lo que dio pie a un tiroteo en el que Echaverry, de 29 años, resultó herido en la cabeza. Poco después, el sospechoso murió por los disparos de los agentes.

De acuerdo con fuentes citadas por Local 10, Horton y Robles robaron a un empleado en una tienda de conveniencia de Dania Beach el lunes por la tarde, lo que desencadenó una cadena de eventos que terminaría con sus muertes y el oficial herido de gravedad.

Los jugadores del Miami Marlins, un equipo profesional de béisbol de los Estados Unidos con sede en Miami, dedicaron este miércoles una camiseta al oficial hispano de la Policía.

“El lunes, el detective del Departamento de Policía de Miami Dade, César Echaverry, sufrió una herida grave de bala durante una investigación de robo. Mientras continúa luchando por su vida, únase a nosotros para apoyar su recuperación”, escribió hoy el equipo de béisbol en su cuenta de Twitter.

Tiroteo en Playo's Night Club deja dos muertos y cuatro heridos en Gary, Indiana

El tuit muestra una camiseta blanca con la insignia del equipo y el número 9 en la parte trasera.

Mientras tanto, la investigación del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida sobre el incidente ha comenzado y los investigadores están trabajando para determinar quién disparó qué balas, incluida la que recibió el oficial de MDPD, confirmó Local 10 News.

En una breve comparecencia con la prensa sobre la medianoche del lunes, la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, y el jefe de la Policía local, pidieron la solidaridad de la comunidad con el agente y su familia.

Matan a dos personas en medio de tiroteo en calle de alcaldía Iztapalapa

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *