Conecta con nosotros
Honduras Honduras

América Latina

Reabre el aeropuerto de Honduras que quedó inundado por las tormentas Eta e Iota

Publicado

el

Por

El aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, en el norte de Honduras, reabrió este miércoles para vuelos locales, tras la afectación de la terminal y la pista luego del paso en noviembre pasado de las tormentas tropicales Eta e Iota.

La terminal del aeropuerto internacional reabrió parcialmente con vuelos domésticos operados por las aerolíneas hondureñas CM Airlines y Sosa, tras una ardua labor de limpieza, anunció el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

“Lo prometido es deuda y hoy estamos cumpliendo con rehabilitar el Aeropuerto Villeda Morales; este es un primer paso y lo estamos dando luego de los fenómenos naturales”, subrayó Hernández.

La reapertura del aeropuerto internacional, situado en los alrededores de La Lima, se produce un mes y medio después de quedar completamente inundado.

“El grupo de hombres y mujeres que han estado trabajando día y noche para rehabilitar el aeropuerto han cumplido su palabra”, enfatizó el gobernante, quien ha venido supervisando las labores de limpieza de la terminal.

Hernández dijo que para él como hondureño es importante que las líneas aéreas nacionales e internacionales “puedan darse cuenta de la disponibilidad que tiene ya el aeropuerto”.

Aseguró que es tiempo de “ponerse metas altas en términos de competitividad, para mejorar nuestros servicios como país, en aviación civil, y ya sea de carga o de pasajeros”.

Eta, a inicios de noviembre, e Iota, dos semanas después, afectaron a más de 3,5 millones de personas y dejaron severos daños en todo tipo de infraestructura y cultivos agrícolas.

“No están solos. Aquí estamos con ustedes, ánimo y que cada quien haga su parte”, indicó el gobernante hondureño, quien dijo que espera que las aerolíneas internacionales vuelvan a operar pronto en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

“Esto es de no parar; todos los días realizaremos labores de rehabilitación del aeropuerto, porque hoy el gran reto es el paso adicional que haremos para estar en mejor competitividad en relación a como estábamos antes de la pandemia (de coronavirus)”, explicó Hernández.

Las lluvias causadas por Eta e Iota golpearon fuerte la infraestructura productiva de Honduras, con mayor incidencia en el occidente y norte del país, además provocaron derrumbes en carreteras y montañas que causaron graves daños.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América Latina

Sandro Castro, el nieto de Fidel Castro y las contradicciones del socialismo en su Mercedes Benz

Publicado

el

Por

En su Mercedes Benz se grabó y paseÓ Sandro Castro, el nieto de Fidel Castro

En su Mercedes Benz se grabó y paseÓ Sandro Castro, el nieto de Fidel Castro exhibió su propiedad- algo que en Cuba pocos podrían obtener.

“Graba adelante, mami, para que vean cómo se come la carretera… Mira qué rico, cómo vamos a uno cuarenta…. para que no se equivoquen”, dice un sonriente Sandro en el video.

Pero las aguas en redes se agitaron y se ha cuestionado fuertemente la aplicación de las políticas de su familia en la isla, misma que no aplican.

Sigue leyendo

América Latina

Ecuador reporta 286.725 contagiados de covid-19 y un total de 15.850 muertes

Publicado

el

Por

Ecuador reporta 286.725 contagiados de covid-19 y un total de 15.850 muertes

Ecuador sumó este martes 358 nuevos casos de covid-19 por lo que la cifra de acumulados ascendió a 286.725, mientras que las muertes se sitúan en 15.850, según el último boletín diario del Ministerio de Salud Pública.

Los decesos se reparten entre los 11.095 confirmados por la enfermedad y los 4.755 probables, precisa la estadística oficial.

La provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito, es la que acumula mayor incidencia de contagios con 100.687 casos, lo que supone un incremento de 115 en las últimas 24 horas.

A continuación le siguen la provincia costera de Guayas, cuya cabecera es Guayaquil, con 36.376 contagios, que suma 23 más que el lunes, y las jurisdicciones de Manabí (20.561), Azuay (17.482), El Oro (12.648), Loja (10.358), Tungurahua (10.250),Imbabura (8.626), Cotopaxi (8.131), Santo Domingo de los Tsáchilas (7.827), Los Ríos (7.604) y Esmeraldas (6.081).

En cuanto a la situación en los cantones o municipios, el informe precisó que Quito es la ciudad más golpeada con 93.047 casos positivos de covid-19, registrando un incremento de 113 contagios respecto a la víspera.

Guayaquil aparece luego con 24.541 contagios, dos más que la víspera, seguida de Cuenca (13.849), Loja (7.696), Ambato (7.106), Portoviejo (7.077), Santo Domingo (6.784), Machala (6.709) e Ibarra (4.333), entre las más afectadas.

Ecuador inició el pasado 21 de enero su plan nacional de vacunación con una “fase piloto” en la que se han distribuido vacunas al personal sanitario de primera línea, así como a personas mayores y personal de centros geriátricos.

El Gobierno ecuatoriano ha anunciado una inversión de 200 millones de dólares en su programa para vacunar este año contra la covid-19 al 60 por ciento de su población.

Además de negociar unos 6 millones de vacunas con la farmacéutica estadounidense Pfizer, Ecuador prevé obtener cinco millones de dosis del consorcio AstraZéneca y la Universidad de Oxford, así como siete millones de la iniciativa Covax-Facility, apoyada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ecuador tiene previsto recibir en los próximos meses dos millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac.

Hasta el momento, el Ejecutivo espera obtener unas 20 millones de dosis contra la covid-19 en este año para vacunar a unas 9 millones de personas.

EFE

Sigue leyendo

América Latina

Mario Cronenbold se cae mientras intentaba bailar caporales en un acto de campaña

Publicado

el

Por

Mario Cronenbold

Mario Cronenbold– candidato a la gobernación de Santa Cruz se lesionó mientras bailaba caporal en uno de sus actos de campaña.

Los hechos ocurrieron en Porongo, tras ello, el político acudió a una clínica para ser evaluado.

Fuentes cercanas al MAS explicaron que la lesión que sufrió el segundo en intención de voto a la gobernación fue en la rodilla.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>