Cuatro agentes del orden fueron asesinados a tiros y otros cuatro resultaron heridos en un tiroteo durante un operativo para cumplir una orden judicial en Charlotte, Carolina del Norte. Este violento evento se ha convertido en uno de los ataques más mortíferos contra las fuerzas del orden de Estados Unidos en las últimas décadas.
Y es que, según medios locales, los oficiales formaban parte de un grupo de trabajo del Servicio de Alguaciles de EE. UU. que intentaban cumplir una orden judicial contra un delincuente buscado por posesión ilegal de armas de fuego. Al llegar a la vivienda, los agentes fueron recibidos a balazos por dos sospechosos armados, iniciando un enfrentamiento que duró aproximadamente tres horas.
Durante el tiroteo, cuatro agentes perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos. Uno de los presuntos atacantes fue encontrado muerto en el patio delantero de la casa, mientras que las otras dos personas que se encontraban dentro del inmueble, una mujer y un joven de 17 años, están siendo interrogadas por las autoridades.
x Estados Unidos: tiroteo en Charlotte deja cuatro agentes muertos y otros cuatro heridos
Al respecto, se confirmó que un rifle de alto poder fue hallado en el interior de la vivienda, lo que indica que los agentes se enfrentaron a un atacante con considerable armamento.
El jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings, calificó este incidente como el peor ataque contra agentes de la policía que ha presenciado en sus 30 años de carrera.
Las autoridades federales y locales están investigando a fondo este trágico hecho. Se espera que en las próximas horas se revele más información sobre los sospechosos involucrados y las circunstancias que rodearon el tiroteo.
Lea también: Tres muertos, incluido el tirador, en un tiroteo en una oficina de abogados en Las Vegas
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!