EE.UU. pierde a dos de sus mejores agentes SEAL en una misión contra Irán

Los comandos de las fuerzas especiales, que participaban en una operación para incautar partes de misiles iraníes destinadas a los rebeldes hutíes de Yemen, fueron dados por muertos tras 10 días de búsqueda infructuosa. El Ejército de Estados Unidos lamentó la pérdida de sus agentes con un comunicado.

Una tragedia sacudió al Ejército de Estados Unidos este domingo 21 de enero, cuando se confirmó la muerte de dos de sus agentes de las fuerzas especiales SEAL, que habían desaparecido en una misión contra Irán en el mar de Arabia.

Los dos comandos SEAL, cuyos nombres no han sido revelados por razones de seguridad, formaban parte de la operación del 11 de enero, en la que un equipo de élite de operaciones especiales abordó una embarcación de vela (dhow) frente a las costas de Somalia, para incautar partes de misiles fabricados en Irán y enviados a los rebeldes hutíes de Yemen.

Dos agentes SEAL mueren en una operación para incautar armas iraníes enviadas a los rebeldes hutíes de Yemen

Según el Comando Central (Centcom) de Estados Unidos, los dos agentes SEAL se perdieron en el mar durante el abordaje, que se realizó con éxito y sin bajas entre el resto del personal. Desde entonces, se inició una operación de búsqueda y rescate, que involucró a varias unidades navales y aéreas, así como a aliados regionales.

Sin embargo, tras 10 días de búsqueda exhaustiva, los dos comandos SEAL no fueron localizados y su estatus fue cambiado a fallecidos, según informó el Centcom en un comunicado.

El Centcom agregó que la operación de búsqueda y rescate concluyó y que ahora se llevan a cabo operaciones de recuperación, con la esperanza de hallar los restos de los dos agentes SEAL y rendirles los honores correspondientes.

Lea también: Un carguero griego es atacado con un misil en el Mar Rojo frente a Yemen, sin heridos

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!