A los 22 años Ailín Cubelo Naval se aseguró de no tener hijos y cuenta su historia

La historia de Ailín Cubelo Naval le está dando la vuelta al continente tras hacer viral su historia de vida en la que decidió no tener hijos.

La mujer de 22 años logró hacerse un procedimiento de ligadura de trompas que ya le habían negado dos veces, pero que al cambiar de médico logró sin tanto lío.

“Como a algunas personas el deseo de ser madres les es natural, para mí era natural no serlo. Me ligué las trompas porque no quiero tener hijos, ni ahora ni nunca”, dijo a medios argentinos.

La joven asestó que nunca ha sido del tipo de pensar que una mujer se realiza por tener hijos: “Más o menos así debe haber sido para muchas mujeres o personas con capacidad de gestar. Me refiero a esos comentarios tipo ‘y ¿qué nombre le vas a poner a tus hijos?’ o ‘¿a qué edad querés ser mamá?’. Éramos nenas de 8 o 9 años pensando en tener hijos”,

En 2019 a los 21 años un médico le dijo que tener hijos era bueno, que lo pensara que él tenía dos y ella aún se veía muy joven. Pasaron los meses y Ailín Cubelo se sostuvo en su decisión pero ahora le pidieron una valoración psicológica, algo que la indignó.

Finalmente la joven logró llevar a cabo su decisión aduciendo que la maternidad no debería ser una “imposición social”.

Afirmó Ailín Cubelo: “Yo no juzgo a quienes eligieron ser madres, no voy por la calle diciendo ‘ay, ésta cómo se cagó la vida’, ‘está re loca’, ‘¿cómo va a tener tres hijos?’. Creo que es hora de sacar el juzgamiento sobre las personas que no queremos reproducirnos. No somos bichos raros.”

La historia de Ailín Cubelo Naval

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *