Alain Cocq, el francés que empezó a morirse este sábado y lo quiere emitir en directo

Alain Cocq tiene 57 años y padece de una extraña enfermedad terminal y se dejará morir en directo para denunciar las carencias de la ley en torno a la muerte digna en Francia.

De sus 57 años, Alain Cocq lleva 30 reclamando el derecho a morir dignamente, algo que por ley aún no se regula en esa nación europea.

Sin embargo, Alain Cocq denunció este sábado que Facebook le ha bloqueado la retransmisión.

En su página personal él mismo había señalado que, aunque el vídeo no iba a contener imágenes violentas, era mejor evitar que lo vieran menores de 16 años no acompañados.

“Facebook me ha bloqueado el ‘streaming’ hasta el 8 de septiembre”, escribió hoy en esa red social, donde instó a sus seguidores a quejarse ante el presidente francés, Emmanuel Macron, y ante otras autoridades francesas y europeas.

Un portavoz de la empresa estadounidense indicó en declaraciones publicadas por la emisora “France Info” que, aunque respetan su decisión de “querer llamar la atención sobre esa cuestión compleja”, han tomado medidas para evitar la retransmisión porque sus reglas “no permiten representar tentativas de suicidio”.

Alain Cocq, de 57 años y enfermo desde hace 34, de los cuales los últimos dos los ha pasado postrado en la cama, reivindicó su derecho a la libertad de expresión y pidió que la gente le ayude a que cese “de inmediato” que Facebook no le respete ese “derecho fundamental”.

Esta madrugada dejó de alimentarse y de hidratarse, así como de recibir tratamiento, para denunciar que la eutanasia no es legal en Francia y que se le había negado recibir un barbitúrico para acabar con su vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *