Alberto Fernández se somete a bloqueo radicular por hernia lumbar

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue sometido a un bloqueo radicular debido a una hernia lumbar que le ha estado causando problemas de salud.

El bloqueo radicular es un procedimiento en el cual se inyecta un medicamento en el espacio alrededor de una raíz nerviosa en la columna vertebral. Esta técnica se utiliza para aliviar el dolor y la inflamación en las raíces nerviosas de la columna vertebral.

La hernia lumbar, también conocida como hernia de disco, es una afección que afecta a la columna vertebral. Ocurre cuando un disco intervertebral se desplaza fuera de su posición normal y presiona los nervios cercanos. Esto puede provocar dolor, entumecimiento, debilidad y otros síntomas en la zona afectada.

Lula llega a la Casa Rosada para reunirse con Alberto Fernández

Según el comunicado oficial emitido por la presidencia de Argentina, el bloqueo radicular fue un éxito y el presidente se encuentra en buen estado de salud. Sin embargo, se espera que se tome unos días de descanso para recuperarse completamente.

Esta no es la primera vez que el presidente Fernández ha tenido problemas de salud. En abril de 2020, fue diagnosticado con un pólipo en la vesícula biliar y se sometió a una cirugía para extirparlo. En enero de este año, dio positivo por COVID-19 y tuvo que aislarse durante varias semanas hasta recuperarse.

La salud del presidente es una preocupación constante para los argentinos, especialmente en medio de la pandemia de COVID-19 y la crisis económica que afecta al país. Esperamos que el presidente Fernández se recupere completamente y pueda continuar trabajando en beneficio de todos los ciudadanos argentinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *