Alemania ordena el reconfinamiento de más de 300 mil personas

Las autoridades en Alemania decretaron el primer reconfinamiento de la localidad de Gütersloh desde que se levantaran las restricciones. La decisión se tomó tras el brote que se detectó en un matadero en el que se infectaron 1,500 personas.

El ministro presidente del estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste de Alemania), Armin Laschet, decretó este martes (23.06.2020) el confinamiento del distrito de Gütersloh, donde se ubica el matadero de Tönnies en el que unas 1.500 personas de infectaron de coronavirus. Estas restricciones durarán al menos hasta el 30 de junio.

También el gobierno alemán hacen un llamado a retomar la prudencia por los brotes locales, que han incrementado la reproducción del Covid-19 a valores por encima del 2,03, pese al bajo cómputo de nuevas infecciones en el país.

Alemania
El ministro presidente de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet

El director del Instituto Robert Koch (RKI), Lothar Wieler explica, “Hay que observar con máxima prudencia, el virus sigue ahí y tiene un alto potencial de reproducción, como hemos visto en los casos locales mencionados”,al presentar las últimas cifras.

En buena parte del país no ha habido apenas nuevas infecciones y en algunos distritos incluso ninguna, destacó Wieler. Pero los brotes locales registrados en un matadero de Gütersloh, así como en un bloque de viviendas de Gotinga (centro) o de un barrio de Berlín evidencian el riesgo de contagios.

Por el momento, las autoridades alemanas han descartado que puedan decretarse restricciones masivas a escala de todo el país.

También podría leer: Novak Djokovic dio positivo para Covid 19

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *