Alemania envía otros seis vuelos con ayuda humanitaria a Turquía

El Gobierno de Alemania anunció que entre hoy y mañana partirán hacia Turquía otros seis vuelos de la fuerza aérea alemana con ayuda humanitaria a bordo para los afectados por el terremoto en ese país y la vecina Siria, que ha dejado casi 40.000 muertos.

«Entre hoy y mañana partirán otros seis vuelos con este aparato (un A400M de la fuerza aérea alemana), de modo que en total se habrán transportado más de 180 toneladas de ayuda humanitaria a Turquía desde (la base aérea de) Wunstorf», declaró el titular alemán de Defensa, Boris Pistorius.

El ministro, que se encuentra en Bruselas, donde participa en una nueva reunión de la coalición de más de 50 países que están apoyando a Ucrania y otra de los ministros aliados de Defensa, precisó que se han llevado a cabo ya 14 vuelos con el A400M y se han transportado casi 130 toneladas de ayuda humanitaria.

Habló de una cifra de muertos «terrible y simplemente inimaginable para una catástrofe natural» como la que han vivido Turquía y Siria y recordó que ya la semana pasada le trasladó a su homólogo turco que «Alemania ayudara en todo lo que pueda».

La ministra del Interior, Nancy Faeser, por su parte, aseguró que la ayuda alemana a las zonas afectadas por el devastador terremoto continúa «a toda máquina» y en coordinación con los socios de la Unión Europea.

«Los supervivientes que lo han perdido todo necesitan ahora rápidamente alojamientos resistentes al invierno. Seguimos suministrando tiendas, mantas, camas de campaña y generadores de energía a través de la fuerza aérea», precisó.

Destacó la excelente cooperación entre el Servicio Técnico de Ayuda (THW), la fuerza aérea, la policía alemana, los estados federados y las organizaciones de ayuda.

Según el comunicado, por el momento Alemania ha podido entregar a Turquía 267 tiendas de campaña, unas 1.850 camas de campaña, sacos de dormir, mantas, calefactores y unos 240 generadores.

El Ministerio de Sanidad proporcionará además 150 respiradores y monitores de pacientes.

La ayuda proporcionada por el THW para el noroeste de Siria comprende 73 toneladas (368 europalés), en particular tiendas de campaña, mantas, calefactores y generadores y se espera que lleguen a la región a finales de semana a través de la UE.

Según el comunicado, el valor total de la ayuda humanitaria enviada hasta el momento a Turquía asciende a 6.927.000 euros, mientras que para la zona afectada por el terremoto en Siria se sitúa en 1.530.000 euros.

Alemania pide acceso de ayuda humanitaria a víctimas del terremoto en Siria

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *