El alguacil de Hinojal, José María Lindo Magdaleno, está en prisión por la muerte de Vicente Sánchez, un anciano al que le tocó un millón de euros en la lotería. El detenido, que era amigo y chófer de la víctima, le habría matado para robarle su dinero y luego ocultó su cadáver en una finca cercana al pueblo. La Guardia Civil lo arrestó tras encontrar indicios de su implicación en el crimen y él confesó ante el juez.
Vicente Sánchez, de 79 años, desapareció el pasado 27 de enero y su familia lo denunció tres días después. El anciano era conocido en el pueblo por haber sido agraciado dos veces en juegos de azar, la última vez en 2016, cuando recibió un premio de más de un millón de euros. Sin embargo, era un hombre reservado y desconfiado, que no revelaba la cantidad exacta que tenía ni hacía alarde de su fortuna.
El alguacil de Hinojal confiesa que mató a Vicente Sánchez, el anciano al que le tocó un millón de euros de la lotería
José María Lindo Magdaleno, de 56 años, era alguacil del Ayuntamiento de Hinojal desde 1993 y se había ganado la confianza de Vicente, a quien acompañaba a hacer gestiones o recados en su coche, ya que el anciano no tenía carnet ni vehículo. También compartían la afición por los toros y participaban en las batidas para buscar a Tente, como le llamaban en el pueblo.
Los agentes sospecharon de Lindo cuando le tomaron declaración y encontraron incongruencias y lagunas en su relato. Además, hallaron evidencias de que el alguacil había usado la tarjeta de crédito de Vicente después de su desaparición. El pasado jueves, lo detuvieron y practicaron tres registros, uno en su casa de Cáceres, donde vivía con su mujer y su hijo, y dos en Hinojal, donde dormía entre semana en la casa de un hermano.
El viernes, la Guardia Civil localizó el cadáver de Vicente en una finca a dos kilómetros del pueblo, gracias a los datos que facilitó el detenido tras su arresto.
El cuerpo presentaba signos de violencia. El juez decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Lindo, que se inculpó de la muerte de su vecino. Se le imputan los delitos de homicidio, usurpación de identidad y robo con violencia.
Lea también: Trasmoz, el único pueblo excomulgado de España: ¿qué hay detrás de su maldición?
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
