Andra Escamilla, la chica que reclama que le digan “compañere” relata el acoso sufrido

Andra Escamilla es la persona del video viral en el que sale pidiendo – entre lágrimas- a uno de sus compañeros del Tecnológico de Monterrey que le diga “compañere” y no “compañera” como hizo.

Las imágenes se han regado por las redes sociales y ahora esta persona toma vocería para hablar del ciberbullying y el acoso que ha sufrido.

Andra estudia la carrera de Arte Digital en ese centro de estudios de la capital de Nuevo León, a medios locales les ha explicado que se identifica como trigénero- ni masculino ni femenino, pero también puede sentirse identificada como “elle” y “él”.

Escamilla explicó que la situación que se tornó viral sucedió el pasado 23 de agosto, durante la clase de Redes Logísticas. Para ese día debía entregar un trabajo y no logró hacerlo por enfermedad. Fue allí cuando su compañero inició un tema sobre el huracán Grace y se refirió a su persona como “compañera”.

¿Qué le pasó a Andra Escamilla cuando le dijeron “compañera” ?

Esta persona explica: “Tuve un mental-breakdown en ese momento. Estudiar cuando eres una persona no binaria es muy complicado porque tiene que afrontar mucha discriminación, y más que te hablen con un pronombre que no es el tuyo”, remarcó.

Andra Escamilla amplió que “Me sentí discriminade, e invisibilizade”.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *