Puerto Rico se vio sumido en una crisis energética en la víspera de Año Nuevo tras sufrir un apagón masivo que dejó sin electricidad a casi el 90% de los hogares. La avería, ocurrida en una línea de transmisión de la central Costa Sur, provocó el colapso del sistema eléctrico, dejando a más de 1.3 millones de clientes a oscuras.
LUMA Energy, la empresa encargada de la transmisión y distribución de la electricidad en la isla, informó que el restablecimiento del servicio podría tomar entre 24 y 48 horas.
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, expresó su preocupación por la situación y exigió a las empresas responsables respuestas y soluciones inmediatas.
Crisis energética en Puerto Rico: Colapso eléctrico deja a la isla a oscuras
La fragilidad de la red eléctrica puertorriqueña, debilitada tras el paso del huracán María en 2017, ha sido señalada como una de las principales causas de estos constantes apagones.
El descontento popular con el desempeño de LUMA ha aumentado en los últimos meses, con numerosas protestas y llamados a rescindir el contrato con la empresa.
Lea también:La NASA selecciona entre miles a 10 candidatos a astronauta, uno de Puerto Rico
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!