Apagón general en Siria por un fallo en un transformador

Todas las áreas de Siria controladas por el Gobierno central quedaron sumidas en la oscuridad la madrugada de este sábado debido a un fallo en el transformador de una central eléctrica, un problema que se extendió al resto de plantas por motivos que se desconocen.

“Un fallo en el transformador de intensidad de la central eléctrica de Al Zara dejó la planta completamente fuera de servicio y causó fallos en otros centrales, provocando un apagón general”, informó la agencia oficial de noticias siria SANA, que cita al Ministerio de Electricidad.
De acuerdo con el departamento gubernamental, ya están en marcha los trabajos de reparación y los equipos esperan restaurar el suministro eléctrico en un plazo de unas dos horas, precisó el medio oficial, sin ofrecer más detalles.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, confirmó que “diversas” provincias bajo el control del Gobierno del presidente, Bachar al Asad, registraron apagones esta madrugada.

Después de once años de conflicto armado, la mayor parte del país árabe está en manos de Damasco, a excepción de las áreas del norte controladas por la oposición, los kurdosirios o las fuerzas turcas y sus milicias aliadas, respectivamente.

En los últimos años, Siria ha sufrido diversos apagones parciales o totales debido a ataques terroristas contra gasoductos, la provocación deliberada de daños por parte de grupos rebeldes e incluso la colocación de bombas submarinas frente a sus costas.

Además, la infraestructura del país sufre las consecuencias de más de una década de guerra y la escasez de combustible derivada de las sanciones internacionales contra Damasco hace que el suministro eléctrico sea de por sí limitado.

La crisis humanitaria en Siria gana gravedad pero pierde fondos y atención

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *