Aprueban libertad condicional a autor del secuestro masivo más grande de EEUU

Uno de los tres convictos por el secuestro de un autobús lleno de niños en una pequeña ciudad de California ocurrido en 1976 podrá salir en libertad condicional, informó hoy martes el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR).

Frederick Newhall Woods, de 70 años, fue uno de los tres hombres condenados a cadena perpetua por el secuestro de 26 niños y el conductor de un autobús escolar en la ciudad de Chowchilla, en el norte de California, el 15 de julio de 1976.

El incidente es hasta el momento el secuestro masivo más grande de la historia de Estados Unidos.

Los secuestradores exigieron un rescate de 5 millones de dólares tras llevar a los rehenes hasta Livermore, a más de 100 millas (160 kilómetros) de Chowchilla.

Los niños, entre los que había menores de 4 a 14 años, y el conductor fueron encerrados en un camión de mudanzas que había sido enterrado en una cantera propiedad del padre de Woods. Después de 16 horas de encierro lograron escapar mientras los secuestradores dormían.

Woods, quien fue arrestado en Canadá, y sus cómplices, los hermanos Richard y James Schoenfeld, se declararon culpables de secuestro y fueron condenados a varias cadenas perpetuas consecutivas sin posibilidad de libertad condicional. Pero tras una apelación lograron echar abajo este obstáculo.

Richard Schoenfeld fue puesto en libertad condicional en 2012 y James Schoenfeld salió de la cárcel los mismos términos en 2015.

Según el canal Fox, Woods dijo el viernes pasado en su audiencia de libertad condicional que tenía “sólo 24 años” cuando cometió el secuestro.

“Ahora entiendo completamente el terror y el trauma que causé. Asumo completamente la responsabilidad por este acto atroz”, añadió.

La decisión del Panel de Libertad Condicional debe ser revisada por el gobernador de California, Gavin Newsom, que tendrá la última palabra.

La UE “condena firmemente” los secuestros de dos alcaldes ucranianos

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *