Arcturus, la nueva variante de COVID-19, es ahora una “variante de interés” para la OMS

Una nueva subvariante de COVID-19 está proliferando en los EE. UU. y ahora es responsable de casi el 10% de todos los casos nuevos, según alertas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud.

La cepa, conocida como Arcturus o XBB.1.16, es una de las más de 600 subvariantes de Omicron y se detectó por primera vez en enero de este 2023.

Desde entonces, ha sido encontrada en 31 países y se ha convertido en una “variante de interés” para la OMS debido a su ventaja de crecimiento estimada y características de escape inmunológico.

La subvariante Arcturus de COVID-19 responsable del 10% de los nuevos casos en EE. UU

Aunque no hay una señal temprana de un aumento en la gravedad, la OMS advierte sobre la posibilidad de que la nueva cepa se convierta en la cepa dominante en los EE. UU. en un futuro próximo.

La subvariante Arcturus también está causando especial preocupación en India, donde se cree que puede ser 1,2 veces más infecciosa que la variante Kraken.

¿Qué es la cepa Arcturus y por qué preocupa a los expertos en salud?

Los expertos en salud están monitoreando de cerca esta nueva cepa y es importante que el público esté informado sobre su existencia y posible impacto en la propagación del virus.

Lea también: China pide a la OMS que “no politice” la investigación del origen de la covid

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *