Argelia incrementará el suministro de gas a Italia

Argelia, tercer proveedor de gas a Europa, garantizó este miércoles el suministro de este producto a Italia, país con que mantiene relaciones “privilegiadas”, y prevé aumentar sus exportaciones hasta más de 25.000 millones de metros cúbicos para finales del año, anunció hoy el Ministerio argelino de Energía y Minería.

En un comunicado de prensa, la fuente recordó que las últimas reuniones entre los presidentes de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, y de Italia, Sergio Mattarrela, junto con el y el primer ministro italiano, Mario Draghi, selló la asociación energética entre los dos países.

“Así, con 17.800 millones de metros cúbicos de gas entregados hasta la fecha, Argelia, que honra sus compromisos con Italia consolida su posición de liderazgo proveedor de gas de Italia, que todavía recibirá 10.000 millones metros cúbicos adicionales de gas en los próximos meses”, precisa la misma fuente.

Con aumentos en la producción de gas, y los últimos descubrimientos de Sonatrach, Argelia “reforzará aún más su posición como el primer proveedor de gas de Italia, ya que fue decidido por los dos presidentes”, indicó la nota ministerial.

Argelia, décimo productor mundial de gas, se posiciona como principal proveedor de gas como alternativa al combustible ruso después de que Italia haya incrementado su suministro con Argel.

El año pasado, según datos facilitados por la compañía Snam -principal empresa italiana de transporte de gas natural-, Argelia exportó 20.900 millones de metros cúbicos de gas a Italia.

Según la empresa líder de licuefacción de gas natural en Italia, los envíos a Italia se sitúan actualmente en 17.800 millones de metros cúbicos, un 17 % más que los compromisos contractuales.

Suben a al menos 37 los muertos por los incendios forestales de Argelia

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *