Argentina tiene una población de 47.327.407 personas, según el reciente censo

Argentina tiene una población de 47.327.407 personas, según los datos provisionales del censo nacional de población, hogares y viviendas realizado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“Estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales”, dijo este jueves el organismo oficial en un comunicado.

El Indec indicó que aplicarán “procesos poscensales de consistencias y validaciones” una vez completada la “etapa de recuperación” prevista en la metodología del censo y que incluye obtener los datos de aquellos hogares que, por diversas razones, no fueron censados este miércoles.

Según los datos preliminares difundidos este jueves, el 47,05 % de la población son varones, el 52,83 % corresponde a mujeres, y un 0,12 % a ninguno de los anteriores.

Además, se informó que 23.813.723 personas aportaron sus datos al censo por vía digital, una metodología utilizada por primera vez en Argentina en esta edición del censo.

El Indec precisó que los datos preliminares de población por sexo, provincia y departamento serán presentados dentro de 90 días.

Hasta la realización de este censo, se proyectaba para Argentina una población actual de unas 45 millones de personas.

Argentina acelera para ser líder latino en desarrollo de E-Sports

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *