Argentina recibe 218.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca

Argentina recibió este domingo 218.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford contra el coronavirus, adquiridas a través del mecanismo Covax de la ONU, con lo que el país roza las 5,5 millones de dosis en total.

Las vacunas llegaron en un avión de la aerolínea KLM, que hoy aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

Estas dosis se suman a las 5.250.540 con las que el país contaba, entre la rusa Sputnik V, la china Sinopharm y la producida en el Serum Institute de la India con tecnología de Oxford y AstraZeneca.

De acuerdo a los datos oficiales, hasta el momento se han suministrado en Argentina 3.613.762 dosis.

Un total de 2.949.086 personas recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 664.676 personas fueron inoculadas con la segunda dosis.

Este viernes el Gobierno argentino decidió diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de las vacunas contra la covid-19 con el fin de inocular al mayor número de personas con la primera y proteger lo antes posible a los ciudadanos con más riesgo de complicaciones y muerte.

Hasta el momento la recomendación era aplicar la segunda dosis después de los 21 días de la primera.

Argentina, con una población de unos 45 millones de habitantes, comenzó su campaña de vacunación contra la covid-19 a finales de diciembre, pero el propio Gobierno ha admitido que se ha retrasado, lo que justifica en las demoras de entrega por parte de los proveedores.

El país vive una segunda ola de contagios. Desde el inicio de la pandemia, Argentina suma un total de 2.301.389 casos positivos, de los cuales 55.368 fallecieron.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *