Conecta con nosotros

América del Norte

Arkansas prohíbe a los atletas transgénero participar en deportes femeninos

Publicado

el

Por

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, aprobó este jueves un proyecto de ley que prohíbe a las atletas varones que sean transexuales participar en deportes femeninos.

Hutchinson confirmó que firmó el Proyecto de Ley del Senado 354, también conocido como Ley de Equidad en los Deportes de Mujeres, que reconoce las diferencias biológicas inherentes entre hombres y mujeres, y cómo la biología da como resultado diferentes capacidades atléticas.

La nueva ley, destinada a preservar la integridad de los deportes femeninos y proteger a las niñas y mujeres de competir contra hombres biológicos, se produce en medio de un impulso de las legislaturas estatales para promulgar protecciones similares.

El gobernador de Arkansas dijo que firmó el proyecto de ley después de estudiar la ley y consultar con cientos de electores sobre el tema.

La nueva ley es recibida en medio de la oposición de grupos a favor de los derechos de la comunidad LGBT que afirma que la implementación de dicha ley traería daños económicos, una mala reputación y batallas legales al estado de Arkansas.

El grupo de defensa de los derechos civiles American Civil Liberties Union ha indicado en una oración que “no han terminado de luchar” por los derechos de las personas transgénero, lo que sugiere que podría ocurrir un desafío legal a la ley.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias