Atacada con disparos de mortero una base de la ONU en Mali

La misión de la ONU en Mali (Minusma) recibió hoy un ataque con mortero en su base de Menaka, en el norte del país, sin que de momento se haya informado de posibles víctimas.

Según explicaron a Efe fuentes de seguridad y de la Minusma, el campamento fue objeto de varios disparos de proyectiles de mortero a las cinco de la tarde hora local (17.00 GMT).

El ataque se produjo después de que el sábado el campamento de la misión francesa antiterrorista Barkhane en Gao, situado a unos 300 kilómetros de Menaka, recibiera otro parecido también con disparos de mortero, que causaron la muerte de un militar galo y otros nueve heridos.

La Minusma, establecida en abril del 2013, tiene desplegados en Mali a unos 13.000 militares y 2.000 policías de diferentes nacionalidades.

Según cifras de la ONU, la Minusma es la misión de todas las que tiene en el mundo con mayor número de bajas desde su creación (260 muertos), debido a los continuos ataques obra de los distintos grupos yihadistas, mediante bombas-trampa, emboscadas en carreteras o bombardeos en sus cuarteles.

Ascienden a once los muertos en un ataque suicida en la capital de Somalia

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *