La Unión Europea condenó esta noche el ataque terrorista del jueves en Elad, en el centro de Israel, que causó al menos tres muertos y varios heridos, e instó a que cese la violencia.
“Esta violencia debe cesar. La Unión Europea sigue firmemente comprometida con la prevención y la lucha contra el terrorismo”, dijo el portavoz de Exteriores del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Peter Stano.
El portavoz del servicio que dirige el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, añadió que los pensamientos de los Veintisiete están con las víctimas y familias de los civiles “asesinados” en el ataque acaecido durante las celebraciones del Día de la Independencia.
Stano también deseó “una pronta recuperación a los heridos” y subrayó que la UE “está con Israel y su pueblo en este momento difícil”.
Testigos en la escena del crimen en Elad, una ciudad de mayoría judía ultraortodoxa, vieron al menos a dos asaltantes, uno con un arma de fuego y otro con un hacha o cuchillo grande, según la Policía.
Este nuevo ataque, el sexto en Israel desde finales de marzo, suma 18 muertos.
Las tres víctimas de este jueves fueron declaradas muertas en la misma escena del crimen, que causó además dos heridos graves, uno moderado y uno leve, según los servicios médicos.
El Ejército israelí mata a un palestino en enfrentamientos en Cisjordania
EFE
Emisoras del #BajoCauca se niegan a leer panfletos por paro armado y las obligan a cerrar https://t.co/HtlVFmrlAl
— SomosFan.com (@SomosFancom) May 6, 2022