Al menos 15 muertos y 34 heridos en ataque con vehículo-bomba en Afganistán

Al menos 15 personas murieron y otras 34 resultaron heridas esta sábado en un ataque con un vehículo cargado de explosivos contra un cuartel general de la administración regional en el este de Afganistán, a lo que siguió un ataque armado.

La explosión que dio inicio al ataque se produjo hacia las 12.20 (hora local, 7.50 GMT) en el cuartel general de la administración del distrito de Shinwar, en la conflictiva provincia de Nangarhar, dijo a Efe el portavoz del gobernador regional, Attaullah Khogyanai.

Tras la explosión, añadió el portavoz, un número indeterminado de insurgentes atacó las instalaciones, lo que originó un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

“En este ataque han muerto al menos 15 personas y otras 32 resultaron heridas”, resumió Khogyanai, sin aportar detalles sobre las víctimas.

La oficina del gobernador de Nangarhar, en un comunicado posterior, reveló que entre las víctimas hay niños y elevó los heridos a 34.

Aunque parece que los choques han concluido, la operación para despejar la zona continúa, añadió el portavoz.

Ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del ataque en Nangarhar, una de las provincias más conflictivas de Afganistán, y donde tanto los talibanes como el grupo yihadista Estado Islámico (EI) mantienen una fuerte presencia.

Este incidente se produce mientras tienen lugar en Doha desde el mes pasado las primeras conversaciones directas de paz entre los talibanes y representantes del Gobierno afgano y otros sectores de la sociedad, que buscan poner fin a 19 años de guerra en el país.

El alto el fuego entre las fuerzas afganas y los talibanes es uno de los principales temas de la agenda de las negociaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *