Un supuesto ataque armado contra el vehículo donde viajaba el expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha encendido las alarmas de seguridad y elevado la tensión en el país andino.
El incidente, que ocurrió mientras Morales se dirigía a su programa de radio en Kawsachun Coca, fue captado en video y difundido en redes sociales, mostrando los graves daños al vehículo y al conductor, quien resultó herido de bala.
El expresidente Morales relató que el ataque sucedió aproximadamente a las 6:25 a.m. en la ruta entre Villa Tunari y Lauca ÑÑ, en el Trópico de Cochabamba. En el video publicado, se observa el impacto de las balas en los vidrios delantero y trasero de la camioneta, mientras que el conductor aparece con una herida visible en la cabeza.
Tensión en Bolivia: atacan a tiros el vehículo blindado de Evo Morales
Morales, quien ocupaba el asiento del copiloto, pidió a gritos que bloquearan la carretera para impedir el avance de los vehículos atacantes, en lo que describió como una persecución en medio de una emboscada.
“Primero pensamos que era una persona bajo los efectos del alcohol, pero pronto nos dimos cuenta de que se trataba de un atentado”, dijo el expresidente en su programa.
Según sus declaraciones, escuchó tres disparos en un primer momento y luego varios más al cambiar de vehículo, contabilizando al menos 14 impactos visibles en el auto que lo transportaba, incluyendo disparos en las llantas.
Lea también: Fiscalía de Bolivia pide que se considere activar alerta migratoria contra Evo Morales
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!