En un trágico episodio durante la noche del sábado, ataques israelíes sobre la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, resultaron en la muerte de al menos 22 personas, incluyendo 18 niños, según informaron las autoridades sanitarias el domingo.
Este evento atroz se desarrolla en medio de la intensificación de los bombardeos en la región, con la mayoría de los habitantes de Gaza refugiándose en Rafah debido a los combates en otras áreas del territorio.
El primer ataque cobró la vida de un hombre junto con su esposa y su hijo de tres años. El Hospital Kuwaití confirmó la tragedia, revelando que la mujer estaba embarazada y que los médicos lograron salvar al bebé después del incidente. El segundo ataque, aún más devastador, segó la vida de 17 niños y dos mujeres pertenecientes a la misma familia, según reportes hospitalarios.
Escalada de Violencia en Gaza: 22 Víctimas, Mayoría Niños, en Ataques en Rafah
Este conflicto, que ha perdurado durante siete meses, ha dejado un saldo humano desgarrador, con más de 34,000 palestinos muertos, la mayoría de ellos mujeres y niños, según las cifras de funcionarios de salud locales.
Las ciudades más grandes de Gaza han quedado devastadas, y la población, al borde de la hambruna, ha visto cómo un 80% de sus habitantes se han visto obligados a huir de sus hogares en busca de refugio dentro del enclave costero.
Los bombardeos continuos en Rafah y otras partes de Gaza han generado llamados internacionales a la moderación, con un enfoque especial en evitar más pérdidas de vidas inocentes, especialmente las de niños.
Lea también: Israel bombardea el norte y el sur de Gaza, con decenas de cuerpos recuperados entre escombros
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!