2 cazas neerlandeses interceptan aviones rusos cerca de Polonia

Dos cazas F-35 neerlandeses interceptaron tres aviones rusos cerca de Polonia y los escoltaron a distancia hasta que abandonaron el espacio aéreo del país, informó el Ministerio de Defensa de Países Bajos.

Los dos cazas despegaron tras activarse la alerta de acción rápida neerlandesa en Polonia y lo hicieron para identificar y escoltar una formación de aviones en ese momento desconocidos, según el comunicado del Ministerio de Defensa neerlandés, que especifica que el incidente tuvo lugar este lunes «temprano».

Uno de esos aviones, explicó, «se acercó al área de responsabilidad polaca de la OTAN desde Kaliningrado», que es un enclave ruso situado entre Polonia y Lituania.

«Tras su identificación resultaron ser 3 aeronaves: un IL-20M Coot-A ruso que iba acompañado de 2 SU-27 Flankers», precisó el Ministerio de Defensa neerlandés en su página web.

Y añadió que «los F-35 neerlandeses escoltaron la formación (rusa) desde la distancia y entregaron la escolta a los socios de la OTAN».

En este momento, hay ocho F-35 neerlandeses en Polonia para los meses de febrero y marzo. Cuatro de estos cazas están disponibles en la Base Aérea de Malbork (Polonia) para la vigilancia del espacio aéreo de la OTAN en Europa del Este.

Los otros cuatro aviones de combate están completando un programa de entrenamiento con los aliados, pero «también se pueden usar de inmediato si la situación lo requiere», concluyó la nota.

Taiwán denuncia incursión de 71 aviones y 7 buques chinos en inmediaciones

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *