Un hombre identificado como Maxwell Azzarello, proveniente de San Agustín, Florida, perdió la vida después de prenderse fuego afuera del tribunal donde se lleva a cabo el juicio al expresidente Donald Trump. La Policía de la ciudad de Nueva York confirmó la noticia la madrugada del sábado, informando que Azzarello fue declarado muerto por el personal de un hospital del área.
Azzarello, quien asistió a clases en la Universidad de Carolina del Norte entre los años 2005 y 2009, obtuvo una licenciatura en Políticas Públicas y Antropología durante ese tiempo. Según relatos de funcionarios y testigos, el trágico incidente ocurrió alrededor de la 1:30 pm del viernes en Collect Pond Park, cuando Azzarello se roció con acelerador y se prendió fuego después de arrojar panfletos que defendían teorías de conspiración.
El hombre mantenía una presencia en línea a través de su página Substack, donde tituló su última publicación como “Me prendieron fuego fuera del juicio a Trump”, explicando en 2.648 palabras las razones detrás de su impactante acción, describiendo al gobierno como un “esquema Ponzi” y una “estafa totalitaria”.
Muere Maxwell Azzarello, hombre que se roció con acelerador afuera del tribunal donde se juzga a Trump
La Policía reveló que este sujeto, quien recientemente había viajado desde Florida a Nueva York, no violó ningún control de seguridad para acceder al parque.
Hasta el viernes, las autoridades han estado revisando los protocolos de seguridad en el área, incluida la posible restricción del acceso al parque debido a este incidente.
Lea también: Candidato Mulino: Si gana Trump que “eche una paladita de cemento” para un muro en Darién
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!