Siguen bajando las muertes y los contagios en Portugal

Portugal volvió a registrar hoy una reducción en los principales indicadores de la pandemia de covid-19, con 7.914 contagios y 225 muertes, y encadena cuatro días consecutivos de caídas en el número de casos activos.

Después de liderar los “rankings” mundiales, el confinamiento decretado el 15 de enero y las restricciones adicionales aprobadas desde entonces empiezan a notarse en el país, donde han fallecido 13.482 personas desde marzo.

Este jueves se notificaron 225 óbitos, el cuarto día consecutivo de caídas y significativamente por debajo del récord de 303 muertes diarias que se alcanzó la pasada semana.

Los contagios también bajaron y suponen menos de la mitad que el dato de hace justo una semana, cuando se superó la cifra récord de 16.000 infecciones.

Desde que estalló la pandemia se han notificado 748.858 positivos, de los cuales 161.442 siguen activos.

Cayó igualmente el número de hospitalizados, que asciende a 6.496 (188 menos que ayer), de los cuales 863 están en unidades de cuidados intensivos (14 menos).

Aun así, la situación en los hospitales sigue siendo complicada, como muestra la llegada ayer miércoles de un contingente militar médico de Alemania para ayudar en un hospital privado de Lisboa.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *