Grupo armado irrumpe en un balneario en México con saldo de 7 muertos

Un grupo armado irrumpió este sábado en el balneario La Palma, ubicado en Guanajuato, en el bajío mexicano, dejando un saldo de al menos siete personas muertas y una más lesionada.

En un comunicado, el municipio guanjuatense de Cortazar compartió que elementos del sistema de seguridad local acudieron al balneario ubicado a un costado de la Universidad Politécnica de Guanajuato tras una información recibida al 911.

En balneario La Palma ingresan hombres armado y dejan 7 personas muertas

En lugar se encontraron casquillos percutidos, tres mujeres y tres hombres sin vida, así como un menor de 7 años de edad.

Además, se indicó que también se encontró a una persona lesionada de gravedad, por lo que fue trasladada de inmediato para recibir atención médica.

De acuerdo con la información recabada por las autoridades locales, los sujetos armados irrumpieron alrededor de las 16:30 horas (22:30 horas GMT).

Según indicó el propietario de La Palma, el grupo armado huyó “sin antes causar daño a la tienda del balneario y llevarse las cámaras de seguridad así como el monitor”.

Por este hecho delictivo el Ejército mexicano y las fuerzas de seguridad pública del estado de Guanajuato desplegaron un operativo en todas las vías de comunicación con el municipio, apoyados de un helicóptero.

“El Gobierno Municipal lamenta los hechos ocurridos y brindará el acompañamiento correspondiente a los familiares de los afectados, reiterando además la disposición para cooperar con las autoridades pertinentes en espera de que los responsables sean llevados a la justicia”, señaló la autoridad municipal de Cortazar.

De acuerdo con testimonios recabados en redes sociales, fue al menos una veintena de personas las que entraron y agredieron directamente con armas de fuego a este grupo de personas que se encontraban en el lugar, sin que hasta el momento haya informes de algún detenido.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *