El trágico suceso que conmocionó a la ciudad de Baltimore ha llegado a un sombrío desenlace. La búsqueda de los seis trabajadores que desaparecieron tras el colapso del puente Francis Scott Key ha sido oficialmente suspendida. El vicealmirante Shannon Gilreath, en una emotiva rueda de prensa, expresó la dolorosa realidad: la esperanza de encontrar a los desaparecidos con vida se ha desvanecido ante las adversas condiciones del agua.
El accidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, cuando el carguero Dali, que había advertido sobre su estado a la deriva, impactó contra la estructura del puente, provocando su inmediato derrumbe.
Fue gracias a la rápida acción de la tripulación del portacontenedores que se logró evitar una catástrofe aún mayor al cortar el tráfico vehicular sobre el puente.
Empresa declara fallecidos a trabajadores tras cese de operaciones de rescate en Baltimore en área del colapso del puente Francis Scott Key
Mientras tanto, la empresa Brawner Builders, empleadora de los seis individuos, ha asumido la más difícil de las posturas al declarar a sus trabajadores fallecidos, aún sin haber recuperado sus cuerpos.
De otro lado, el gobernador de Maryland, Wes Moore, se dirigió a la comunidad con palabras que reflejaban la angustia de una espera que se extendió por más de 18 horas, solo para culminar en una conclusión desgarradora. La Guardia Costera, tras una exhaustiva y prolongada operación de búsqueda y rescate, se vio obligada a cesar sus esfuerzos ante la ausencia de resultados positivos.
Lea también: Qué se sabe y cuáles son las incógnitas sobre el accidente en el puente de Baltimore
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!