Encuentran bebé abandonado y un muerto en camión de migrantes en Veracruz

Un bebé de 2 años fue auxiliado por el Instituto Nacional de Migración (INM) en Veracruz, México- este 28 de junio.

Esa dependencia estatal ayudó a otras ocho personas extranjeras a las que halló vivas, entre ellas, el niño.

Estas personas viajaban en un tractocamión con aparentemente más de 100 personas migrantes en condición de hacinamiento.

Los hechos ocurrieron hacia las 10:30 horas en la carretera Ocozocuautla-Las Choapas, donde fueron encontradas las personas de origen centroamericano que presentaban síntomas de deshidratación y asfixia; lamentablemente, se localizó ahí el cuerpo de un joven sin vida, de alrededor de 25 años de edad.

Informaron que horas antes, varios de sus compañeras y compañeros de viaje comenzaron a desvanecerse por la falta de aire y el calor, otros exigían a gritos y golpes -en las paredes del vehículo- que el chofer detuviera su marcha.

Bebé abandonado y un muerto en Veracruz

Cuando el transporte paró y uno de los supuestos ‘guías’ abrió una de las puertas, hombres y mujeres empezaron a brincar y correr por el pavimento y hacia la maleza.

Ocho personas no pudieron huir. Unas bajaron para quedar tendidas sobre la carretera, otras se sofocaron al interior.

El menor de escasos dos años, con el dorso desnudo, fue abandonado en el acotamiento, entre la barrera metálica, ropa suelta, mochilas y comida tirada. Ninguno de los adultos declaró ser familiar del menor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *