Un avión supersónico ruso provoca ataque accidental a Belgorod, localidad a 30 km de la frontera con Ucrania

El jueves por la noche, un avión de combate ruso disparó por error un misil contra la ciudad de Belgorod, que se encuentra a solo 30 kilómetros de la frontera con Ucrania.

El ataque causó tres heridos y daños materiales en varias viviendas. El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado el incidente y ha asegurado que se trata de una equivocación y que se hará cargo de las reparaciones.

Belgorod es una ciudad que ha sufrido varios bombardeos desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, siempre se habían atribuido a las fuerzas ucranianas, que intentan recuperar el control de las regiones separatistas del este del país.

Caza ruso dispara por error un misil contra Belgorod, una ciudad cercana a Ucrania

Esta vez, el responsable fue un caza ruso Sukhoi-34, un avión supersónico capaz de lanzar misiles aire-tierra y aire-aire.

Según el comunicado del Ministerio de Defensa, el avión estaba realizando unas maniobras en el perímetro cercano cuando se produjo el fallo.

El misil impactó en una zona residencial de Belgorod, hiriendo a tres personas y provocando una explosión que se escuchó en toda la ciudad. Los bomberos acudieron al lugar para sofocar el fuego y los servicios médicos atendieron a los afectados.

El Ministerio de Defensa anunció que ha abierto una investigación para esclarecer las causas del error y que tomará medidas para evitar que se repita.

Lea también: Brittney Griner escribirá las memorias de su “incomprensible” detención en Rusia

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *