El presidente Biden se recupera de caída en una ceremonia de graduación de la Fuerza Aérea

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sufrió una caída este jueves mientras participaba en la ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado.

El mandatario de 80 años de edad tropezó con un saco de arena que estaba cerca del podio desde donde había pronunciado un discurso a los graduados.

Biden se levantó rápidamente con la ayuda de algunos asistentes y continuó con normalidad el acto. La Casa Blanca informó que el presidente se encuentra bien y que no sufrió ninguna lesión.

Un saco de arena provoca la caída del presidente Biden en Colorado

El incidente ocurrió cuando Biden se retiraba del escenario después de entregar los diplomas a los cadetes. El presidente caminaba con paso ligero cuando se topó con el obstáculo y cayó al suelo.

Durante la caída el mismo Biden se apoyó en su mano derecha para amortiguar el golpe y se incorporó enseguida, aunque con la ayuda de algunos cadetes.

Mientras se dirigía a su asiento, el mandatario hizo un gesto hacia el lugar donde había tropezado, como señalando la causa de su caída.

En las imágenes se podía ver que había varios sacos de arena colocados frente al podio, al parecer para evitar que el viento moviera el atril.

Lea también: La triple caída de Joe Biden al subir al avión presidencial

Google news - somosfan