Biden Anuncia $9 Mil Millones Adicionales en Alivio de la Deuda Estudiantil para 125,000 Estadounidenses

El presidente Joe Biden dio otro paso para aliviar la carga financiera de los prestatarios de préstamos estudiantiles en los Estados Unidos al anunciar un paquete adicional de $9 mil millones en alivio de la deuda estudiantil.

Esta medida beneficiará a 125,000 prestatarios y elevará el total de la deuda condonada por la administración Biden a un asombroso total de $127 mil millones, en beneficio de casi 3.6 millones de estadounidenses.

Administración Biden Amplía Alivio de Deuda Estudiantil: $9 Mil Millones para 125,000 Prestatarios

El Departamento de Educación de EE. UU. (DOE) hizo el anuncio oficial hoy como parte de los esfuerzos continuos de la administración para aliviar la carga financiera de los ciudadanos estadounidenses endeudados. Las nuevas medidas incluyen:

$5.2 Mil Millones en Alivio de Deuda Adicional para 53,000 Prestatarios: Este alivio de deuda se proporcionará en el marco de la condonación de préstamos por servicio público. Los prestatarios que han cumplido con los requisitos de servicio público recibirán este apoyo financiero adicional.

Casi $2.8 Mil Millones en Nuevo Alivio de Deuda para Casi 51,000 Prestatarios: Este alivio de deuda se otorgará mediante correcciones al “pago impulsado por los ingresos”. Estos son prestatarios que han estado haciendo pagos durante 20 años o más pero que nunca recibieron el alivio al que tenían derecho.

$1.2 Mil Millones para Casi 22,000 Prestatarios con Discapacidades: Este fondo se destinará a prestatarios que tienen una discapacidad y han sido identificados y aprobados para la condonación de su deuda a través de una comparación de datos con la Administración del Seguro Social.

Biden inicia la lucha contra las farmacéuticas por bajar los precios de los medicamentos

Biden ordena este paso después de que la Corte Suprema bloqueara su plan original para cancelar cientos de miles de millones de dólares en deuda estudiantil.

Aunque este último anuncio no aborda una cancelación masiva de deuda, proporciona alivio a una cantidad significativa de prestatarios, especialmente aquellos que han servido en el sector público o han estado pagando sus préstamos durante décadas sin obtener alivio.

Lea también: Joe Biden, el Primer Presidente en Ejercicio que se une a Protesta Sindical en Estados Unidos

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!