Biden celebra la liberación de más rehenes y aboga por la “solución de 2 Estados”

El presidente estadounidense, Joe Biden, celebró este domingo la liberación de otros 17 rehenes en manos del grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza y dijo que trabaja por la “solución de dos Estados” como la “única manera de garantizar la seguridad a largo plazo” tanto de israelíes como de palestinos.

En una rueda de prensa en Nantucket (Massachusetts), Biden mostró su esperanza en que la liberación de rehenes continúe, con la intervención de otros países de la región. “Estamos buscando una manera de terminar esto y que todos los rehenes sean liberados”, dijo.

Tuvo palabras emotivas hacia Abigail, la niña estadounidense de cuatro años de edad secuestrada y liberada hoy, de quien dijo que ha sufrido un “terrible trauma”, aunque ya se encuentra “libre y en Israel”.

Lo que soportó (Abigail) es impensable”, afirmó el mandatario sobre la niña, cuyo padre fue asesinado delante de ella.

Israel recibió este domingo a 17 rehenes liberados por el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza que fueron recibidos por la Cruz Roja y están siendo trasladados a territorio israelí, según informaron fuentes oficiales israelíes y palestinas.

De interés: Biden afirma que hay “posibilidades reales” de que se amplíe el alto al fuego en Gaza

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE