Biden toma medidas para endurecer el acceso a las armas de fuego en el país

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado una orden ejecutiva para reducir la violencia armada en el país. Las medidas incluyen la definición legal de empresas que venden armas y campañas informativas sobre las leyes de “alerta de peligro”.

La Secretaría de Salud y la Fiscalía General deberán presentar una propuesta para apoyar a los supervivientes de tiroteos y familiares de las víctimas en su proceso de recuperación de salud mental. Además, Biden ha pedido a la Comisión Federal de Comercio un informe sobre cómo los fabricantes de armas promueven el uso de armas de fuego entre menores de edad.

Estas medidas buscan reducir la cantidad de armas que acaban en manos de criminales y abusadores, sin violar los derechos constitucionales. La medida se anunció durante una visita del presidente a Monterey Park, California, donde un tiroteo mató a 11 personas en enero.

Te pude interesar: Biden aprueba el Proyecto Willow: Una de las mayores explotaciones petroleras en la historia de Alaska

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *