Biden evoca la imagen de niños palestinos sufriendo para lamentar la “tragedia” en Gaza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, evocó este miércoles la imagen de niños palestinos sufriendo y llamando a gritos a sus padres fallecidos para lamentar la “tragedia” en la Franja de Gaza.

En un evento en un granero en un área rural del estado de Minnesota, Biden dijo que es imposible no conmoverse al ver las imágenes de los palestinos que sufren.

“Israel tiene el derecho de responder y la responsabilidad de defender a sus ciudadanos del terror. Y debe hacerlo de una manera que sea consistente con el derecho internacional humanitario, que prioriza la protección de civiles”, afirmó el mandatario.

“Todos hemos visto las impactantes imágenes de Gaza, con niños palestinos llamado a gritos a sus padres fallecidos. Padres que tienen que escribir los nombres de sus hijos en sus manos, en sus piernas, para que sean identificados”, continuó Biden, quien en ese momento se vio interrumpido por un niño del público que lloraba.

A continuación, el presidente afirmó que “la pérdida de vidas inocentes es una tragedia” y señaló que EE.UU. lamenta tanto las muertes en la Franja de Gaza como la “brutal matanza de niños y madres isralíes” a manos de los milicianos del grupo islamista Hamás el pasado 7 de octubre.

Biden, sin embargo, no hizo mención a los dos bombardeos que las fuerzas israelíes han perpetrado en menos de 24 horas contra el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, controlada por Hamás.

Ayer martes, un primero y contundente bombardeo israelí sobre el campo de Yabalia se saldó con al menos 145 personas muertas, según informaron fuentes hospitalarias a EFE.

Según el Ejército israelí, el ataque fue contra un comandante de las milicias de Hamás, provocando su muerte y la de otra cincuentena de milicianos escondidos en túneles del área.

Preguntado al respecto este miércoles, John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, se limitó a decir que Estados Unidos desea “ser cauteloso al reaccionar ante cada suceso en el terreno” y que el Ejecutivo aún estaba recopilando detalles sobre los bombardeos israelíes.

Israel y Hamás se hallan hoy en el 26 día de guerra, que estalló el pasado 7 de octubre tras un ataque sorpresa del grupo islamista a Israel que se saldó con más de 1.400 muertos.

Los muertos en Gaza por los bombardeos israelíes han subido a casi 8.800, y los heridos son más de 22.219, informó este miércoles Ashraf Al Qudra, portavoz del Ministerio de Sanidad del enclave.

De interés: Biden manda un mensaje de apoyo a México tras el paso del huracán Otis

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE