Bill Gates advierte que Ómicron podría traer “la peor parte de la pandemia”

El multimillonario Bill Gates ha lanzando un preocupante pronóstico de cara a la siguiente fase de la pandemia de COVID en el mundo.

Según el filántropo y creador de Microsoft, la variante ómicron podría traer consigo “la peor parte de la pandemia” de coronavirus.

Gates ha reconocido que por culpa de la propagación de nuevos contagios ha tenido que cancelar sus planes de vacaciones para navidad.

“Omicron llegará a casa para todos nosotros. Mis amigos cercanos ahora lo tienen y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones”, reconoció el millonario.

Bill Gates advierte que Ómicron llegará a cada casa

Sobre la peligrosidad de la variante, Bill Gates ha dicho: “La gran incógnita es cómo te enferma. Debemos tomarlo en serio hasta que sepamos más al respecto. Incluso si es solo la mitad de severo que el delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora”.

Sin embargo- pese a los datos aportados sobre el virus y su nueva variante, Gates se mostró optimista sobre el futuro, para seguir pensando que el final de la pandemia será en 2022.

“Si hay buenas noticias aquí, es que omicron se mueve tan rápido que una vez que se vuelve dominante en un país, la ola debería durar menos de 3 meses. Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022”.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *