Regulador ruso bloquea servicio en ruso de “The Moscow Times” y la radio RFI

El regulador ruso de las comunicaciones Roscomnadzor bloqueó hoy el sitio del servicio en ruso del periódico digital The Moscow Times, el principal rotativo ruso en inglés, creado poco después de la caída de la Unión Soviética, y la web de la radio francesa RFI.

“Los operadores de las comunicaciones rusos han bloqueado el sitio del servicio en ruso de ‘The Moscow Times'”, informó el medio digital, al denunciar que la medida se debe a publicaciones sobre la campaña militar rusa en Ucrania.

Según el periódico, fundado en 1992 y que se publicó en papel hasta 2017, los primeros afectados por esta medida fueron los usuarios de Rostelecom y los proveedores regionales, y luego parte de los usuarios de las principales redes móviles rusas, como MTS y Beeline.

“The Moscow Times” indicó que la dirección IP del sitio web fue bloqueada en base a la decisión de la Fiscalía General de Rusia del pasado 12 de abril, que vetó la edición por artículos publicados sobre el conflicto en Ucrania.

“La redacción no fue avisada por parte de ningún órgano estatal” de la aplicación de la medida, añadió el medio.

El periódico, el primero de su tipo en Rusia, fue fundado a inicios de los noventa por el magnate holandés Derk Sauer, quien impulsó también la creación de otras revistas rusas en inglés, como “Moscow Magazine” y “Moscow Guardian”.

En 2020, tras la dimisión de cerca de un centenar de periodistas del reconocido periódico ruso “Védomosti” debido a la designación de un director cercano al Kremlin, Sauer les ayudó con la creación del servicio en ruso de “The Moscow Times”.

Por otra parte, según el regulador ruso, la restricción de acceso a la radio francesa que tiene servicios en más de 10 idiomas, se produjo también a petición de la Fiscalía rusa.

La entidad precisó que había bloqueado una página de la emisora, pero debido al uso del protocolo https toda su web quedó inaccesible.

Francia Márquez dice que a Duque le incomoda que ella no sea empleada del servicio

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *