Bolsonaro homenajea a los eliminados pero sigue sin felicitar a los medallistas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, homenajeó este domingo en sus redes sociales a los deportistas eliminados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero todavía sigue sin felicitar a los ganadores de medallas.

“Todo tiene un propósito. Es agradecer a Dios, aprender con las caídas, relevar algunas claras injusticias, levantar la cabeza y seguir adelante. ¡Desistir jamás! Ese es el espíritu de nuestro pueblo”, escribió Bolsonaro en su perfil de la red social Twitter.

El mensaje acompañó un corto vídeo con declaraciones -algunos llorando- de varios deportistas después de sus derrotas y eliminaciones de las justas, entre ellos el bicampeón mundial de surf Gabriel Medina, que perdió la medalla de bronce en una polémica decisión de los jueces de su modalidad.

“Todo apoyo y fuerza a los deportistas de Brasil que están dando su mejor en los Olímpicos”, remató Bolsonaro.

El jefe de Estado y líder de la ultraderecha brasileña ha sido criticado en los medios y en las redes sociales por no haber felicitado a los deportistas que han ganado medallas, principalmente el primer oro en Tokio 2020 obtenido por el surfista Ítalo Ferreira y la significativa plata de Rayssa Leal, de 13 años, en el skate.

Este domingo Brasil conquistó su segundo oro con la gimnasta Rebeca Andrade, que inmediatamente fue felicitada por artistas y políticos a través de las redes sociales.

Bolsonaro fue dado de alta del hospital en Sao Paulo

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *