Boric recibe gritos de “merluzo” durante Parada Militar 2022

El presidente Gabriel Boric ha recibido varios silbidos y gritos de “merluzo” durante la Parada Militar que se realiza este 2022 en el Parque O’Higgins.

El mandatario chileno acompañó entonces la actividad que se realizó durante la tarde de este lunes, en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Ya sobre los gritos que se escucharon en su contra, Boric afirmó que “las expresiones de opinión son legítimas siempre y yo mismo he sido parte de manifestaciones muchas veces en mi vida”.

Gabriel Boric en la Parada Militar del parque O’Higgins

El presidente quiso bajarle un poco a la polémica, pues en videos de la situación que se viralizaron- se le vio un tanto incómodo.

“No tengo problema con que quienes no están de acuerdo con nosotros expresen su opinión. Les pido no más que no les falten el respeto hoy día a las instituciones de la Patria”, remarcó.

Cabe mencionar que el presidente más joven (36 años) que haya tenido Chile en su historia -ha tenido que enfrentar un escenario económico postpandemia.

Dicha situación le ha ganado algunas dificultades con una inflación sofocante que asfixia los sueldos de sus compatriotas y la calidad de vida.

De paso, Boric también ha lidiado con la derrota que supone el rechazo que se impuso sobre la Nueva Constitución en la nación austral, algo que ha cambiado sus escenarios de manera contundente.

Gabriel Boric

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *