Brasil también suspende vuelos desde Reino Unido por nuevas cepas de covid

Brasil se sumó este jueves a decenas de otras naciones y suspendió los vuelos desde el Reino Unido durante un tiempo indeterminado, debido a la nueva cepa de coronavirus que ha sido detectada en ese país, informaron fuentes oficiales.

La medida fue publicada en el Diario Oficial, estará en vigor a partir de este viernes y es extensiva a todos aquellos extranjeros que han pasado por el Reino Unido durante los últimos catorce días.

El pasado martes, las autoridades brasileñas habían decidido comenzar a “fiscalizar” este martes a los pasajeros que llegasen del Reino Unido debido a la nueva cepa de coronavirus, pero sin llegar al extremo ahora adoptado de suspender los vuelos.

La medida adoptada este jueves se suma a otra anunciada la semana pasada y que estará en vigor a partir del próximo día 30, según la cual todos los pasajeros que lleguen a Brasil por vía aérea desde otros países deberán presentar un examen del tipo RT-PCR con resultado negativo.

Brasil es uno de los países más castigados por la pandemia, junto con Estados Unidos y la India, y según los últimos datos oficiales acumula casi 190.000 muertos y cerca de 7,4 millones de casos, en momentos en que los especialistas aseguran que afronta una segunda ola, cuando aún no ha terminado de superar la primera.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *