Nayib Bukele cerca con un millar de soldados la comunidad de Tutunichapa

El presidente salvadoreño Nayib Bukele dispuso el cercamiento de la populosa comunidad de Tutunichapa, localizada en la capital del país.

Este es el segundo operativo de este tipo que se da en el mes de diciembre y en esta ocasión cuenta con más de 1.000 soldados y 130 agentes de la policía.

El operativo busca extraer a los criminales “que aún quedan en esta comunidad, famosa por el narcotráfico”, especificó el mismo presidente en un mensaje.

¿Cómo son los cercos ordenados por Nayib Bukele?

El 87,8 % de la población aprueba gestión de Nayib Bukele, según una encuesta

“Todos los terroristas, narcotraficantes y pandilleros serán removidos de esta comunidad, hasta hace unos meses bastión del crimen”, dijo.

Asimismo, Bukele manifestó en su cuenta de Twitter que “los ciudadanos honrados no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente”.

Por el momento, el primer reporte del operativo dice que van “seis detenciones en Tutunichapa, aunque sin especificar si se trata de pandilleros o narcos”.

Cabe reseñar que en estas acciones se dan registros en domicilios, de quienes circulan a pie o en vehículos y a quienes ingresan o salen de las colonias.

Tambien, por las calles circulan carros blindados del ejército y de la policía con agentes fuertemente armados con fusiles de asalto que se introducen en los barrios.

Cabe reseñar que el Salvador atraviesa un periodo de profundas transformaciones en materia de seguridad, pues el presidente se ha enfrascado en una pelea contra la delincuencia.

De hecho, pese a recibir sendas críticas de los organismos internacionales que velan por los derechos humanos, una encuesta reciente muestras que los ciudadanos aprueban su gestión en un 87%.

Nayib Bukele - bitcóin

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *