Traficantes lanzan al mar a 27 migrantes en Cádiz: cuatro fallecen y cuatro están graves

Un suceso dramático ha sacudido las costas de Cádiz, donde cuatro personas migrantes han perdido la vida al ser obligadas a saltar al mar desde una lancha neumática por los traficantes que los transportaban. Otros cuatro han sido hospitalizados con una hipotermia grave y se desconoce el paradero de otros diez, que podrían haber desaparecido en el agua.

Los hechos ocurrieron cuando una embarcación con 27 migrantes a bordo se acercó a la playa. Según el relato de los supervivientes, los pilotos de la lancha les ordenaron que se tiraran al mar, amenazándoles con un cuchillo, para evitar ser interceptados por las autoridades.

De los 27 que se arrojaron al agua, solo 23 lograron llegar a la orilla, donde fueron auxiliados por los equipos de emergencia. Los otros cuatro fallecieron ahogados o por hipotermia. Algunos de los rescatados presentaban signos de violencia y maltrato.

Los traficantes de personas provocan una tragedia en el mar: cuatro migrantes muertos y diez desaparecidos en Cádiz

Los pilotos de la lancha, que se presume que forman parte de una red de tráfico de personas, continuaron su huida hacia el caño de Sancti Petri, donde repitieron la misma operación con los ocho migrantes que quedaban en la embarcación. Estos también fueron rescatados, pero cuatro de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital de Puerto Real por su grave estado de salud.

La embarcación semirrígida, que tenía matrícula marroquí, se alejó mar adentro y se perdió de vista. La Policía Nacional, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han iniciado una búsqueda para localizarla y detener a los responsables de este crimen.

Lea también: Un autobús sin frenos mata a 3 peatones y se empotra contra un centro comercial en Cádiz

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!