Protestan en Concepción por muerte de Mónica Vásquez, a causa del acoso laboral

Un grupo de personas ha salido a las calles de Concepción, en Chile, para protestar por la muerte de Mónica Vásquez, cajera de un supermercado local a la que el acoso laboral le provocó un infarto.

Vásquez murió de un paro cardiorrespiratorio cuando se encontraba cumpliendo su jornada laboral en un sitio en el que era víctima de acoso laboral por parte de su jefe inmediato.

Según varios voceros de la defensa del trabajador, la mujer – que laboraba en una sucursal de Líder, perteneciente a la cadena Walmart, sufría el acoso desde hacía algo más de 3 años.

Y es que la cajera presentaba un problema en sus piernas que le impedía mantenerse durante mucho tiempo de pie, por ello había solicitado trabajar sentada.

Sin embargo- su jefe hacía caso omiso y le asignaba tareas que requerían estar de pie. Tras las denuncias de Mónica, nunca pudo llevarse un debido proceso- por falta de testimonios.

Esto porque según alguien conocedor del caso: “Los trabajadores tenían mucho miedo porque el jefe siempre amenazaba a los cajeros y si hablaban, podían ser desvinculados”.

Cajera de supermercados Líder muere por infarto

Finalmente, la muerte de la cajera ocurrió el 20 de enero luego de que fuera maltratada por su superior: “El jefe la gritoneó, la trató muy mal y la mandó a que se fuera a instalar y que fuera rápido”.

Por ahora, Walmart Chile ha negado los señalamientos sobre la muerte de la mujer. Mientras tanto, los reclamos siguen por parte de sus colegas.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *