Canadá facilita el ingreso aéreo a ciudadanos de estos 4 países latinoamericanos

Canadá es uno de los destinos más atractivos para los viajeros de todo el mundo, por su belleza natural, su diversidad cultural y sus oportunidades de estudio y trabajo.

Sin embargo, para muchos ciudadanos de países latinoamericanos, viajar a dicho país implicaba solicitar una visa, lo que podía ser un proceso costoso y demorado.

Afortunadamente, el Gobierno de Canadá ha anunciado una buena noticia para los ciudadanos de Argentina, Uruguay, Costa Rica y Panamá que deseen visitar el país norteamericano por vía aérea.

¿Cómo viajar a Canadá sin visa desde Argentina, Uruguay, Costa Rica y Panamá?

¿Planeando un viaje a Canadá en 2023? Esto es lo que necesita saber antes de viajar

Desde el pasado martes, estos ciudadanos pueden ingresar a Canadá sin visa, siempre y cuando cumplan con los requisitos del Programa de Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés).

El Programa eTA es un sistema que permite al Gobierno de Canadá verificar la elegibilidad de los viajeros exentos de visa antes de su llegada al país.

Para solicitar una eTA, solo se necesita un pasaporte válido, una tarjeta de crédito, una dirección de correo electrónico y acceso a internet. El costo es de 7 dólares locales y la autorización tiene una vigencia de hasta cinco años o hasta que caduque el pasaporte.

Canadá abre sus puertas a viajeros de Argentina, Uruguay, Costa Rica y Panamá con una simple solicitud online

Una mayoría de canadienses quiere que Canadá deje de ser una monarquía

Cabe reseñar que este documento es obligatorio para los visitantes extranjeros que visiten el país norteamericano bien sea por turismo, negocios o transito- y se mantiene por seis meses en casa visita.

Según el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la medida busca “facilitar los viajes legítimos y seguros” y “fortalecer las relaciones bilaterales” con los cuatro países latinoamericanos.

Lea también: Nueva York deja estampas apocalípticas por la contaminación de incendios forestales en Canadá

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!