Carlo Acutis será beatificado: 14 años después de su muerte el cuerpo sigue intacto

Carlo Acutis falleció a los 15 años debido a una leucemia, pero antes tuvo una vida llena de amor a Dios y de verdaderos ejemplos de fe.

El joven, que murió en 2006, era conocido por sus habilidades de programación de computadoras, además de ser un fiel católico. El año anterior a su muerte, el adolescente había investigado los milagros eucarísticos para crear un sitio web donde catalogar y compartir esa información.

Desde aproximadamente los 3 años y medio, el jovencito pidió a su madre que lo llevara a la iglesia para saludar a Jesús y recogía flores de los parques de Milán, para llevárselas a la Virgen.

El adolescente era catequista de manera presencial y virtual, por lo que se le conoció como el ‘ciberapóstol de la Eucaristía’.

En 2006, en un video predijo su muerte, anunció su triste final. “Cuando pese 70 kilos, estoy destinado a morir”, decía frente a la cámara, mientras miraba al cielo.

En octubre del mismo año fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda, entró el coma y falleció el 12 del mismo mes y pesando 70 kilos.

El cuerpo de Carlo Acutis fue enterrado en Asís por expreso deseo suyo y permanece incorrupto y con todos los órganos desde su fallecimiento hace ya 14 años.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *