La Casa Blanca está “en completo” desacuerdo con Bezos sobre la inflación

La Casa Blanca aseguró este martes que está “completamente en desacuerdo” con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien ha criticado el llamamiento del presidente de EE.UU., Joe Biden, a las empresas para que bajen el precio del combustible para los consumidores.

“Seguiremos instando a todo el mundo en la cadena de distribución, desde compañías petroleras a refinerías, distribuidores, minoristas… para que trasladen los menores costos a los consumidores”, indicó la portavoz del Ejecutivo estadounidense, Karine Jean-Pierre, en su rueda de prensa diaria.

En ese sentido, consideró que “es importante” garantizar que los consumidores no sean los primeros en asumir el costo de la inflación y los últimos en recibir ayudas.

De esta forma, la Casa Blanca reaccionaba a un tuit de Bezos del pasado 2 de julio, donde criticaba un mensaje de Biden en la misma red social y pedía a las gasolineras que bajaran el precio del combustible que venden a los consumidores.

En su tuit, Bezos indicaba que la inflación es un problema “demasiado importante” como para hacer una declaración de ese tipo y opinaba que el Gobierno de Biden o bien tenía una falta de comprensión “profunda” de las dinámicas básicas del mercado o una mala dirección.

Bezos lanza un nuevo cohete al espacio con seis turistas

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *