Nuevo récord de casos diarios de COVID-19 en el Reino Unido, con 7.143

El Reino Unido comunicó este martes un nuevo récord de casos diarios de COVID-19 confirmados tras la realización de un test, al registrar otros 7.143 positivos, la cifra más alta alcanzada desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con los datos divulgados hoy por el Ministerio británico de Sanidad, en las últimas 24 horas han fallecido además 71 personas a causa del coronavirus, lo que eleva el total de decesos por la enfermedad a 42.072.

Las cifras difundidas por otras agencias estadísticas del país señalan paralelamente que el Reino Unido registra en realidad cerca de 57.900 fallecimientos por el virus, teniendo en cuenta la información que consta en los registros de defunción.

Ante el significativo repunte de contagios por coronavirus en este país, se prevé que el primer ministro, Boris Johnson, informe mañana en rueda de prensa sobre la situación actual de la pandemia así como sobre posibles nuevas medidas para contener la rápida propagación de la enfermedad.

Con relación a las normas vigentes en el Reino Unido para hacer frente a la pandemia, el líder “tory” tuvo hoy que disculparse por haber creado la confusión en un encuentro con los medios sobre las normas que impondrá su gobierno a casi dos millones de personas en el noreste de Inglaterra para frenar el virus.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *