Pedro Castillo seguirá detenido en una base policial en Lima, Perú, luego de que un juez negara el recurso de amparo que presentó la defensa.
Castillo seguirá detenido acusado de “rebelión” y “conspiración” – mientras las autoridades del país consideran que existe riesgo de fuga.
Según el Tribunal de Apelaciones, dicho riesgo de huida se podría repetir, toda vez que el mandatario intentó llegar a la embajada de México para pedir asilo.
¿Por qué no liberan a Pedro Castillo?
Así- el ahora expresidente peruano permanecerá detenido hasta el próximo miércoles cuando termine el plazo de su detención preliminar.
Hasta entonces, Castillo permanecerá detenido en la sede de la Dirección nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la capital peruana.
Compatriotas: mañana miércoles 14 de diciembre se cumplen siete días de una injusta y abusiva detención. Siete días en donde el pueblo me ha demostrado su solidaridad y compromiso en defensa de nuestro gobierno y su futuro. Mañana a las 1:42 pm. Saldré en libertad. (1/2) pic.twitter.com/C1F0pgT4jl
— Terrones December 13, 2022