Un día después de que un avión de combate F-35 valorado en $100 millones se perdiera en el aire, las autoridades militares anunciaron que habían hallado los restos de la aeronave cerca del condado de Williamsburg, en Carolina del Sur. El piloto logró eyectarse y sobrevivir al incidente, cuyas causas aún se desconocen.
El avión pertenecía al escuadrón de entrenamiento de ataque y combate de la Infantería de Marina EEUU 501 de la 2da ala de aviones, y estaba volando cerca de la Base Conjunta Charleston el domingo por la tarde cuando sufrió un “contratiempo” que le obligó a abandonar la nave. El sistema de rastreo perdió el contacto con el caza F-35 y se inició una intensa búsqueda.
El lunes por la noche, las autoridades informaron que habían localizado los restos del avión a unas dos horas al noreste de la base. Advirtieron a la comunidad que evitara el área mientras el equipo de recuperación aseguraba el campo de escombros.
Localizan los restos del caza F-35 que se perdió tras un “contratiempo”: investigan las causas
El incidente se encuentra actualmente bajo una exhaustiva investigación de las autoridades y no se han proporcionado detalles adicionales sobre lo ocurrido.
El avión F-35 es considerado el más avanzado y costoso del mundo, con un valor estimado de $100 millones cada uno. Según el Pentágono, hay más de 600 aviones F-35 en servicio en EEUU y otros países aliados.
Lea también: Suiza firma la compra de 36 cazas estadounidenses F-35A para su fuerza aérea
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!